Hacks comunes
Estos hackers suelen ser independientes o se agrupan en un multihack.
Wallhack
Un truco de Wallhack permite al jugador ver a través de las paredes. Estas funcionan mostrando objetos que normalmente están oscurecidos o sustituyendo texturas opacas del juego por otras semitransparentes, permitiendo al hacker ver a los enemigos antes de que estén normalmente a la vista. Como el motor sólo muestra el área inmediata alrededor del jugador, esto no permite que el jugador vea todo el mapa de una sola vez.
Speedhack
Los Speedhacks le dan al jugador un aumento de velocidad, normalmente un aumento dramático de velocidad que hace difícil apuntar, golpear o incluso ver al jugador. Funciona enviando datos de sincronización falsos a los servidores. Debido a que aumenta la velocidad del tramposo, es fácilmente reconocido por otros jugadores.
Spinhack
El jugador parece girar rápidamente en todas las direcciones cuando se mueve, reduciendo el área de golpe total del jugador y confundiendo al enemigo. También conocido como un spinbot. A menudo se combina con un aimbot, para hacer que el tramposo sea muy difícil de golpear, mientras que realiza disparos de cabeza uno tras otro.
Anti Aim
Anti Aim es un tramposo que hace girar los hitbox del tramposo, así que el hitbox de la cabeza cambia de lugar con las de las piernas, lo que confunde a los enemigos. Sin embargo, es bastante fácil acostumbrarse.
No recoil
Reduciendo o eliminando el retroceso por completo, las trampas de retroceso mantienen el arma del jugador disparando directamente sobre el eje Y sin un retroceso, eliminando la física del arma.
No spread
Similar a una trampa de no retroceso, la trampa de no propagación hace que el arma del jugador dispare directamente a lo largo del eje X. Combinando esto con una trampa de no retroceso y un AK-47, hace un enemigo bastante aterrador contra el que jugar.
Aimbot
Ya sea mediante el uso de scripts o predicciones, los aimbots ayudan, o se apoderan del objetivo de los jugadores, moviendo la vista del jugador para anticipar la posición del enemigo. Normalmente están programados para apuntar específicamente a la cabeza. La mayoría de los robots de puntería están programados para ignorar el retroceso y la propagación.
Disparo automático/Triggerbot
Normalmente se usa junto con un robot de puntería, el auto-disparo dispara automáticamente a los enemigos en el punto de mira del jugador. Usar esto como una trampa independiente, lo hace uno de los trucos menos reconocibles, desde la perspectiva de otros jugadores. Los Triggerbots pueden ser configurados para ignorar a los jugadores detrás de las paredes, para ocultar el engaño.
Objetivo silencioso (Silent Aim)
Al igual que los hackeos de puntería y de auto-disparo, el hackeo de puntería silencioso permite a un jugador disparar a un enemigo sin tener que apuntar realmente al enemigo. Desde todos los puntos de vista (jugador, mundo o espectador), el jugador no es visto apuntando al enemigo cuando la matanza tiene lugar.
Barrel hack
El corte del barril muestra una línea que representa hacia dónde está mirando el enemigo.
Anti-flash y anti-humo (también conocido como remoción)
Los trucos de eliminación deshabilitan u ocultan el efecto de la explosión y de las granadas de humo. Esto está ramificado del mencionado Wallhack.
Bypassing
Aunque ciertos comandos de consola pueden ser activados para todo un servidor, el bypass permite al jugador activar comandos de consola normalmente restringidos por sv_pure o sv_cheats.
ESP (Extrasensory Perception) (Percepción Extrasensorial)
Un truco de ESP muestra información textual sobre el enemigo, como por ejemplo, salud, nombre y distancia, y también información sobre las armas que se encuentran en el mapa, que podrían perderse sin el truco. Sin embargo, algunos mods de servidores legítimos pueden hacer que esa información esté disponible para el jugador. El engaño se produce cuando la información se obtiene donde de otra manera se ocultaría al jugador.
Espero Les Sea De Utilidad.