Buenas noches, ya revisada la prueba procederé a dar mi veredicto:
Aquí voy a resaltar varios puntos, ya que por ambas partes se cometen fallas, tanto el usuario con su lenguaje ofensivo y el admin al no cumplir los pasos requeridos para sancionar:
- El usuario ingresa al server de manera pacifica solo con comentarios sarcásticos diciendo "El usuario lo mueve todo" esto haciendo referencia a que ya no esta en la banlist (se había realizado la limpieza automática). Posteriormente es el jugador "Maclon_48" quien empieza a insultarlo y mandarlo a silenciar.
- Ambos jugador se empiezan a insultar por micrófono (cosa que obviamente esta mal) aquí en esta ocasión el admin ha debido antes de aplicar la sanción, dar una advertencia para ambos así de esta forma calmar la situación y evitar llegar a extremos y de no acatar si procedía con una sanción.
- Como anteriormente describí el admin al no dar una advertencia previa esta cometiendo un error en su forma de actuar y de igual forma, si le aplicas una sanción a un jugador siempre se debe evitar colocar la razón de tal forma que sea coherente con el ban porque un "Fuera de aquí" no proporciona detalles del motivo por el cual fue baneado.
- Si aplicas una sanción a un jugador por lenguaje ofensivo lo lógico seria que también recibiera sanción el otro jugador que también estaba implicado y es quien inicia el conflicto, y así imponer orden dentro del servidor acorde a las reglas.
En conclusión: Desde mi punto de vista el ban pudo evitarse con advertencias en primera instancia y luego de ser necesario aplicar una sanción, en mi opinión el tiempo también es excesivo ya que el altercado es entre 2 jugadores nada mas, no hay insultos de xenofobia, racista, machistas ni fueron dirigidos al admin, por todos estos factores considero que en general la sanción estuvo mas aplicada.
Sin mas que añadir, feliz noche.